miércoles, 31 de octubre de 2012

Pesca deportiva en los rios Miriñay y Uruguay

Sin dudas la pesca deportiva es el deporte acuático más practicado en la ciudad. Los ríos Miriñay y Uruguay son los lugares más buscados por los pescadores por el buen pique de dorados, surubíes, patíes y bogas. También el arroyo Yatay y las lagunas aledañas la Mansa y la Brava son buenas para la pesca..Para la práctica de la pesca en Paso de los Libres, Corrientes, se puede emplear spinning, trolling y la pesca con mosca o fly fishing. Esta última, por su característica induce a la devolución de piezas cobradas, permitiendo así la satisfacción de una pasión deportiva, pero preservando el recurso..
    

Que visitar??

Puente Internacional: 

Es un brazo de hierro de 1,5 km. de extensión que une las orillas de Argentina y Brasil, y es un paseo obligado para el turista en el cual, además, podrá conocer los detalles de su construcción. Está habilitado para el tráfico ferroviario, carretero y peatonal. 

 

Iglesia San José:
el sacerdote español Francisco Naím Ortigoza fue quien impulsó su construcción. En su interior posee hermosos vitreaux y sus cúpulas la convierten en uno de los edificios más importantes.  


 
Plaza Independencia:
Es la más antigua de Paso de los Libres, ostenta orgulloso al monumento en honor al General Madariaga y a los 108 valientes. 
 
 Museo Municipal de Paso de los Libres: 

Esta dedicado a la historia regional y a las ciencias naturales. Exhibe máquinas de escribir antiguas, balanzas del siglo pasado, armas utilizadas en la guerra de la Triple Alianza y el acordeón del padre del chamamé Ernesto Montiel 


Paso Troncón:
Fue utilizado por las tropas paraguayas es otro de los rincones donde la historia del país dejó su huella.







DESFILE CARNAVAL PASO DE LOS LIBRES (VIDEO)

Desfile Carnaval Paso de los Libres

CARNAVAL DE FRONTERA

Uno de los motivos por los que no hay que dejar de visitar Paso de los libres es el Carnaval de Frontera que se realiza anualmente. Este carnaval es considerado como el precursor de la provincia puesto que la cercanía con Brasil sirvió para que este festejo fuera adoptado por sus habitantes. Las comparsas más antiguas son Zun Zun, Carumbé, Tradición y Catamarca que con su experiencia han llegado a ser de primer nivel. Las nuevas generaciones siguen la tradición en las comparsas Zunzunitos, Carumberacitos y Armonía del Zamba.


  

Paso de los libres

 Hotel del  Arte ***

Servicios: 

» Aire acondicionado
» Sommier
» Televisión
» Internet Individual por habitacion
» Agua caliente
» Frigobar
» Teléfono 
» Canasta 
» Amplia playa de Estacionamiento
»Cafe-Bar Incluido.  

[Click to open] 
Ruta Nac. 117 Km 8,7 - Paso de los Libres – Corrientes – Argentina
Tel: (03772) 424511 / (03772) 425144 /03772- 422126
E-mail: hoteldelarte@hotmail.com

HOTEL CAPRI

 Hotel  Capri ** 

Comodo  hotel centrico, con seguridad las 24 hs .
Dirección: Maestro Llanes 400
Ciudad: Paso de los Libres, Corrientes

Teléfono: 03772-421260
  



HOTEL IMPERIAL **:

Pago Largo 954. Paso  de los Libres.


Hotel  economico, con  desayuno  incluido , amplias habitaciones,y pileta techada. Ideal  para los  turistas que desean una noche de descanso   y  continuar viaje .